Biografía yolanda Cueto de Yocuna Floral Artist
15608
page,page-id-15608,page-template-default,siteorigin-panels,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-10.0.1470863488,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

En 2006, creé Yocuna, un proyecto personal desde el que poder vivir, enseñar y seguir aprendiendo sugarcraft, especializándome en flores de azúcar.
En 2012, junto a dos compañeras y amigas, creamos Big Cakes Barcelona, un nuevo concepto en nuestro país, un paso más allá en lo referente a integrar la repostería creativa en el mundo de los grandes eventos.
2013 fue un año cargado de ilusionantes proyectos.
Durante todo ese año realicé diversas intervenciones en el programa Cakes i Pastissos, de la televisión autonómica de Cataluña ETV, enseñando técnicas, paso a paso y diversos trucos, junto a mis compañeras de Big Cakes Barcelona.
Además, entré a formar parte del equipo del Aula Creativa Artipas, con la doble función de profesora y directora.

Y por último, también en 2013, juntos a dos compañeras, creamos el pionero Máster en Repostería Creativa, un programa lectivo que tiene una duración de 12 días y donde se enseñan la mayoría de las técnicas necesarias para ser un profesional del ramo, con master clases a cargo de los mejores profesores nacionales del sector.

 

Durante todos estos años de profesión, he sido invitada a dar conferencias y cursos en las más importantes ferias de España en el sector de la repostería creativa (BCN&CAKE, Expotarta, Madrid Fashion Cake, etc) y mi aparición, en forma de entrevistas y reportajes, es habitual en las revistas especializadas, como Sugartremens, Cake Magazine o Cake Globe News.

 

Como soy bastante inconformista, y creo que uno siempre tiene algo que aprender, continúo acudiendo regularmente a cursos de los maestros internacionales más famosos, como Carlos Lischetti, Kelvin Chua, Karen Portaleo, Alan Dunn, Jacquelin Butler, Eddie Spence entre otros, aprendiendo nuevas técnicas que adapto a mi propio estilo, asegurándome estar siempre actualizada y dispuesta a compartir mis conocimientos en los diversos cursos y trabajos a los largo de toda la geografía peninsular.

 

Los pocos momentos libres que me quedan me gusta dedicarlos a innovar, a crear maquetas de nuevos proyectos, a ensayar y perfeccionar cada elemento de este apasionante mundo, que se ha convertido también en mi vida, y mi sueño.

A través de esta nueva página, espero poder contagiaros mi amor por lo que hago, descubriros una nueva forma de hacer arte, un arte un tanto efímero, pero que se disfruta con cada uno de los sentidos, y que queda para siempre en nuestros recuerdos.